Blackjack

Cómo se juega

Reglas
Las siguientes son las reglas básicas del juego:

En la modalidad americana el croupier se bota al principio del juego dos cartas, una tapada y otra destapada. Si el crupier tiene blackjack o 21, inmediatamente gana la partida, incluso si tu también tienes 21, en ese caso algunos juegos ofrecen un empate.

Dependiendo de la variante del juego podrás jugar con 1, 2, 4, hasta 8 barajas de naipes. Los jugadores que se dedican a contar cartas prefieren juegos con pocas barajas, pues es más sencillo conocer qué cartas han salido antes. No obstante, la mayoría de juegos de casino en línea barajan de nuevo cada vez que finaliza una mano, por lo que contar cartas no suele ser posible.

Si al final de tu turno tienes más de 21 puntos significa que pierdes inmediatamente la mano.

Si el croupier tiene un As destapado tienes la opción de asegurarse por si llega a tener blackjack y así recuperar tu apuesta. En la estrategia básica de juego se recomienda nunca jugar a los seguros.

Si obtienes un blackjack generalmente se te pagará 3 a 2. En el caso que la casa también tenga blackjack será un empate. En modalidades de juego como el de doble exposición no existe el empate y además todas las cartas que observaremos en cada mano están destapadas.

Puedes dividir tus cartas si estas tienen el mismo valor. Al dividir deberás tener en cuenta las cartas del croupier, pues si tiene una figura es recomendable no dividir.

De igual manera puedes doblar tu apuesta si la suma de tus dos cartas iniciales están cerca a 10, pues es muy posible lograr un blackjack. En la estrategia básica se da cuenta de cuándo es mejor doblar dependiendo de la mano del dealer.